Nuestros servicios

√Ofrecemos una atención completamente individualizada y adaptada a las necesidades de cada cliente.

ESCUELA DE ESPALDA

Éste nuevo modelo de entrenamiento va a dar solución a los molestos y persistentes dolores de espalda que presenta la gente diariamente. No importa la edad, actividad  física u ocupación profesional porque una vez valorado el perfil de cada persona se programa un plan de entrenamiento adaptado y totalmente personalizado, aliviando los problemas físicos, aumentando su rendimiento funcional y contrarrestando las alteraciones posturales.

Éste plan de entrenamiento pretende complementar el tratamiento y trabajo realizado por traumatólogos y fisioterapeutas. Como pueden ser el diagnóstico de la lesión y el tratamiento del dolor, sobretodo en su fase aguda. El objetivo de la escuela de espalda es enseñar hábitos de higiene postural para conseguir que esos episodios agudos de dolor sean de menor intensidad  y los periodos de recuperación de los mismos sean menos duraderos, prolongando el tiempo en el que el paciente se encuentran bien, pudiendo rendir en su trabajo, volver a practicar su deporte o realizar las tareas del día a día sin acordarse de su lesión.

EVfoto005

  • Estudio y análisis de las posibles causas del dolor
  • Ejercicios para el tratamiento de dolores de espalda originados por determinadas actividades diarias, malos hábitos posturales…
  • Trabajamos la FUERZA y la tonificación muscular.
  • Mejora de la MOVILIDAD articular y la elasticidad muscular.
  • Educación del cuerpo y mejora de la higiene postural.

EMBARAZADAS

En una gestación de curso normal, el realizar ejercicio físico adecuado y adaptado a cada mujer y a cada período del embarazo, no solo es seguro para la madre y para el bebé, sino totalmente recomendable para la salud de ambos.

A nivel materno, los efectos de la práctica de ejercicio físico son beneficiosos tanto a nivel físico como psicológico, experimentando los siguientes beneficios:

  • Mejoría de la función cardiovascular.IMG_2603
  • Mayor elasticidad de los tejidos.
  • Fortalecimiento general y también de la pelvis.
  • Prevención de lumbalgias y molestias.
  • Menor riesgo de desarrollar diabetes gestacional.
  • Menor ganancia de peso y reducción de riesgo de padecer sobrepeso u obesidad.
  • Mejora de los síntomas depresivos y de insomnio.

En resumen, la futura mamá se beneficiará de una mejora del estado físico general, facilitando su adaptación a los cambios del embarazo, optimizando su preparación de cara al parto y por supuesto la ventaja de una mejor recuperación tras el nacimiento del bebé.

A nivel fetal también se adIMG_2601quieren beneficios, como la reducción del porcentaje de grasa corporal en el recién nacido, manteniéndose en etapas posteriores.

Nuestra filosofía en Entrena Valladolid es mejorar la calidad de vida de las personas, y más en especial de las mujeres en esta etapa tan especial de sus vidas; por ello queremos que disfrutes de un embarazo activo en buenas manos, sabiendo que estás dando salud a tu bebé y a ti misma, y poder así, recuperarte mejor tras el parto.

Infórmate de las clases que mejor se adapten a ti. Estaremos encantados de acompañarte en esta etapa.

RECUPERACIÓN POST-PARTO

Bien es sabido que durante el embarazo y el parto, el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios. Ante esto, el principal objetivo a afrontar es la recuperación y mejoría del suelo pélvico a través del método hipopresivo y de otras técnicaIMG_2600s de fortalecimiento para esta zona debilitada. Este trabajo se puede iniciar al poco tiempo de dar a luz; aunque siempre en función de cada caso.

Una vez asentada esta base, lo siguiente es desarrollar el tono muscular, la resistencia cardiopulmonar, el equilibrio y la postura, todos ellos con frecuencia alterados tras esta etapa de la mujer, y que abordaremos en Entrena Valladolid desde nuestra experiencia en fitness unida a nuestra formación y conocimientos en la fisiología y biomecánica de la mujer.

La recuperación se puede empezar a partir de la 6ªsemana tras dar a luz, y a partir de la 8ª en caso de dar a luz vía cesárea. En ambos casos recomendamos la previa confirmación médica.

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

La gimnasia abdominal hipopresiva, también llamado hipopresivos, son ejercicios posturales y respiratorios que implican a un porcentaje muy elevado de músculos y que disminuyen la presión intra-abdominal. Son especialmente indicados para prevenir distintos tipos de patologías y aportar mejorías en el rendimiento físico y estético.

Dentro de sus múltiples beneficios destacan:

  • La tonificación de la musculatura abdomino-perineal.
  • La reeducación postural.
  • La reducción del perímetro de la cintura.
  • El fortalecimiento del suelo pélvico con su consecuente prevención de disfunciones como la incontinencia urinaria.
  • La mejora de la función sexual.

En Entrena Valladolid te proponemos que pruebes nuestras clases de grupos reducidos de hipopresivos, tanto si eres hombre como mujer, pero de manera más especial si acabas de ser madre o quieres serlo en un futuro no muy lejano, si padeces alguna patología relacionada con tu suelo pélvico, si eres deportista y quieres prevenir las frecuentes hernias inguinales, abdominales o discales; o si simplemente quieres darle un plus a tu rendimiento deportivo.

Y si tu problema es el tiempo, te lo ponemos fácil: con tan solo 30 minutos durante dos días a la semana en nuestras sesiones específicas de hipopresivos, ya estarás notando los resultados.

En resumen, si quieres mejorar tu salud y rendimiento, no dejes de probar este gran complemento a tu entrenamiento.

 

ENTRENAMIENTO PERSONAL

¿Buscas mejorar la eficacia de tus entrenamientos? o ¿tal vez poder disfrutar de una practica deportiva normal sin que esas lesiones recurrentes te lo impidan?

En Entrena Valladolid podemos ayudarte a lograr tus objetivos, valorando tu estado de forma inicial y atendiendo a tus necesidades, diseñar un programa de entrenamiento individualizado.

web

  • Planes de entrenamiento totalmente personalizados.
  • Consecución de objetivos de acondicionamiento físico.
  • Bajar de peso y modificar la composición corporal
  • Ganancias de fuerza, resistencia y flexibilidad.
  • Mejora del rendimiento deportivo se cual sea tu deporte. (Runners, ciclistas, nadadores…)
  • Oposiciones. que las pruebas físicas no supongan una impedimento para dedicarte a lo que realmente quieres.

No se admiten más comentarios