NUEVOS SERVICIOS: EMBARAZO Y POSPARTO

¡En Entrena Valladolid estamos de celebración!: ampliamos nuestros servicios, dedicados en esta ocasión a algo de lo más especial: el EMBARAZO y el POSPARTO.

embarazo-activo

Sabemos que esta etapa de la mujer es probablemente la más especial de su vida, pero a ella se suman muchos cambios, tanto físicos como emocionales; y por ello requiere de unos cuidados y atenciones específicos. A continuación tienes la información que necesitas acerca del ejercicio físico durante el embarazo y sobre cómo te lo ofrecemos en Entrena Valladolid.

¿Qué dice la ciencia al respecto?

Cada vez más los estudios nos dejan constancia de la importancia de la práctica del ejercicio físico durante el embarazo para la salud, tanto de la madre como la del bebé: la American College of Obstetricians and Gynecologists(ACOG) y el Royal College of Obstetricians and Gynaecologists(RCOG) recomiendan la realización de actividad física durante este periodo por la consecución de los siguientes beneficios (ACOG):

BENEFICIOS PARA LA MADRE:

  • Ayuda a reducir los dolores de espalda, el estreñimiento, la distensión abdominal e hinchazón.
  • Previene y ayuda a tratar la diabetes gestacional.
  • Aumenta la energía.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Mejora la postura.
  • Promueve el tono muscular, la fuerza y la resistencia.
  • Ayuda a la mamá a dormir mejor.
  • Mejoran las capacidades metabólicas y pulmonares.
  • Favorece los procesos del parto.
  • Mantiene el estado de condición física de la madre, reduciendo el índice de fatiga en las actividades cotidianas.
  • Controla la ganancia de peso de la madre.
  • Mejora la tolerancia a la ansiedad y la depresión.

BENEFICIOS PARA EL BEBÉ:

Las respuestas fetales al ejercicio materno son también numerosas, destacando su comportamiento, sus movimientos y su mecanismo respiratorio. Hay constancia de un superior desarrollo psicomotor,  con mejor maduración nerviosa. También se han observado beneficios en los perfiles de humor de los bebés respecto a los de madres sedentarias: responden mejor ante estímulos ambientales y a los estímulos luminosos.

¿Cómo comenzar una correcta práctica de ejercicio durante el embarazo?

Vista la gran importancia que tiene el ejercicio físico durante este periodo (como en tantos otros momentos de la vida), queremos remarcar que NO TODO VALE.

Como decíamos, este periodo de constantes cambios requiere de una atención específica, y hay que atenerse y adaptarse a cada fase del embarazo, a la tipología de mujer y a cada señal que nos da el cuerpo. Por eso es fundamental el seguimiento y control de un profesional durante esta práctica.

¿Cómo enfocamos en Entrena Valladolid el ejercicio físico durante el embarazo?

En Entrena Valladolid somos Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, especializados en salud y,de manera más específica, en el embarazo y en todo lo que envuelve a la mujer en sus etapas de la vida.

Por ello nuestras clases de ejercicio físico en el embarazo están basadas en las últimas recomendaciones médicas al respecto. Además, para nosotros es fundamental el trabajo multidisciplinar, por lo que exigiremos siempre una autorización médica, así como recomendaciones de la matrona o matrón, para poder garantizar la mayor rigurosidad, individualización y seguridad durante la práctica de ejercicio físico; porque como exponíamos antes, cada mujer es única.

¿Cómo son nuestras clases de embarazo?

Tienes la opción de elegir entrenamiento personal o grupo reducido (máximo 5 personas), de manera que nos aseguramos poder ofrecerte la mayor personalización posible. Los grupos son dos días a la semana y cada clase dura 50 minutos.

En ellas trabajaremos la postura, el suelo pélvico, la respiración de cara al parto, la relajación, la flexibilidad (especialmente la movilidad de la pelvis), la fuerza y la resistencia. Todo ello enfocado a aliviar dolores, a estar más sana y en forma y a disfrutar más tu embarazo; pero sobretodo, a ayudarte en el momento de dar a luz.

También tendremos en cuenta al papá o a quien decidas que sea tu acompañante en el parto, para enseñaros juntos ejercicios que os ayudarán mucho llegado el momento.

¿Cuándo empezar?

Vas a tener que esperar al segundo trimestre para comenzar con toda seguridad tus clases (te recomendamos que el primer trimestre estés relajada y no realices ejercicio físico).

Una vez pasadas esas primeras semanas, llámanos y te informaremos sobre horarios, tanto de tarde como de mañana. Recuerda pedir un informe y autorización a tu médico o matrona.

No lo dudes, vente y disfruta de esta etapa tan especial cuidándote a ti y a tu hijo; y es que: MADRE FELIZ, BEBÉ FELIZ.

No se admiten más comentarios