RETOS DE AÑO NUEVO

RETOS DE AÑO NUEVO

Sin títuloComo cada nuevo año, nos topamos frente a enero con su inseparable y a veces escabrosa cuesta (gastos, excesos navideños, vuelta a la rutina…). Y por si fuera poco, a nuestra espalda, una mochila llena de nuevos deseos, retos y motivaciones a alcanzar durante los 365 días siguientes (y en este año uno más). Estos nuevos objetivos que con ilusión y optimismo nos marcamos, pueden a veces tornarse desmesurados y por ende, desalentadores. Esto suele suceder cuando queremos cambiar radicalmente de hábitos o en un período de tiempo muy corto.

Tras unas Navidades repletas de comilonas y poco movimiento, comenzar un programa de actividad física suele ser uno de los propósitos más recurrentes para el año nuevo. Si este es tu caso, enhorabuena por la importante decisión que has tomado. Cierto es que se trata de un camino arduo y largo en el que hay que ser constante; pero te reportará muchos beneficios, también a corto plazo, y te sorprenderá la satisfacción que desde el primer día aporta.

Para no desesperar y mantener el optimismo, te dejamos 10 consejos prácticos para que te ayuden en el día a día:

  1. Conciénciate de los beneficios que la práctica de ejercicio físico te va a traer y tenlos siempre presentes.
  2. Marca metas específicas, cuantificables y observables.
  3. Establece una meta a largo plazo.
  4. Plantea metas a corto plazo que sirvan de herramienta para alcanzar la meta más lejana, identificando los márgenes de tiempo.
  5. Se realista y no fijes unos objetivos desmesurados, ya que pueden provocar desmoralización en el caso de no poder cumplirlos.Tampoco te pases de conservador: arriésgate, ya que las metas tienen que tener un mínimo grado de dificultad. Lo ideal es una dificultad moderada.
  6. Se constante. Si cumples esta regla básica los resultados llegarán, pero hay que tener paciencia y no estresarse con el tiempo.
  7. Si no consigues cumplir las metas a corto plazo, ajústalas o sustitúyelas por otras más simples. De igual modo, si has conseguido adaptarte a los primeros pasos, amplía poco a poco el desafío.
  8. Centra tus esfuerzos en la superación personal más que en atender a un valor de referencia ajeno o en satisfacer a otros. Que la mejor motivación sea tu autodeterminación.
  9. Tu ego queda muy bonito a la puerta. Déjalo ahí fuera porque no cabe en este proceso.
  10. Déjate ayudar. Ante un objetivo de condición física y/o salud, lo mejor que puedes hacer es confiar en
    profesionales
    como los de Entrena Valladolid. Se te hará más fácil, te permitirá ser constante, te mantendrás motivado y estarás haciendo lo correcto con la máxima seguridad para tu salud; además de lograr los resultados antes. Y además, te ayudaremos a disfrutar de ese proceso.

Si tienes dudas sobre como comenzar un programa de ejercicio o te falta motivación, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Y si ya has emprendido este camino, ¡enhorabuena!; seguiremos a tu lado en este camino.

¡Mucho ánimo! Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

No se admiten más comentarios